Preguntas Frecuentes

Sabemos que tienes algunas preguntas, lee nuestro listado de preguntas frecuentes para
solucionar tus dudas.

¿En qué situaciones puede ayudarme COLECTIVA?

Si te encuentras una situación en la que no puedas hacer frente a tu deuda hipotecaria y quieres llegar a un acuerdo con tu banco, o incluso si estás intentando negociar con ellos y no te hacen caso.

Si estás intentando que tu banco acepte una dación en pago mediante la entrega del bien hipotecado, y no te lo aceptan o bien te dicen que tras dicha entrega te quedaría una deuda pendiente.

Si estás en un procedimiento de ejecución hipotecaria y ves que puedes perder tu casa y el bien hipotecado, y además después de perder ese activo vas a seguir debiendo una cantidad importante a tu banco.

Si te encuentras en situación de pre-concurso o concurso de acreedores.

¿De qué forma puede ayudarme Colectiva?

Colectiva se basa en la unión de deudores. Si te registras en nuestro servicio y das de alta tu deuda, COLECTIVA te propondrá, una vez estudiado tu caso, una solución mediante la cual tu deuda se unirá a un proceso negociador liderado por COLECTIVA, cuya base está formada por otras deudas hipotecarias de similares características y que sólo nuestra base de datos conoce de forma global.

¿Con qué tipo de deuda puede ayudarme COLECTIVA?

COLECTIVA podrá plantearte soluciones si tienes deudas hipotecarias, tanto a nivel particular como a nivel de empresa.

Ya estoy hablando con mi banco, incluso mi abogado está llevando este asunto. ¿Es esto incompatible con COLECTIVA?

De ninguna manera. COLECTIVA QUIERE AYUDARTE A SOLUCIONAR TU PROBLEMA, y eso es compatible con cualquier gestión que tú o tu abogado estéis realizando actualmente, y no importa si estás en un procedimiento judicial, pre-concurso e incluso en concursos de acreedores.

El hecho de registrarme o dar de alta una deuda en COLECTIVA, ¿significa que COLECTIVA puede ya negociar algo en mi nombre?

En absoluto. Al registrarte, sólo nos das información básica sobre tu situación, y expresas tu deseo de recibir más información sobre una posible propuesta que pueda dar solución a tu problema. COLECTIVA después de estudiar tu caso, te propondrá la solución más conveniente. Sólo cuando tú así lo decidas, y previo consentimiento por escrito, COLECTIVA comenzará a negociar en tu nombre.

En la página de inicio dice que registrarse en Colectiva es gratuito, ¿es esto cierto?

Si, es cierto. El registro en COLECTIVA es gratuito, así como dar de alta una o más deudas en tu perfil. Estos servicios no tienen coste de alta ni mantenimiento.

En la sección de ¿Qué hacemos? podemos leer que Colectiva vincula sus honorarios al éxito de la negociación, ¿qué significa esto?

Como hemos comentado anteriormente, una vez que COLECTIVA haya estudiado tu caso y te ofrezca una solución, se te propondrá la posibilidad de unirte a un grupo de negociación para llegar a un acuerdo con tu entidad bancaria.
Tú mismo decidirás en ese momento si te interesa o no unirte a ese grupo en las condiciones que se hayan alcanzado.
El pago de nuestros honorarios, los cuales ascenderán al 0,99% del importe de la deuda que tengas con tú banco, sólo procederá abonarlos si efectivamente se alcanzan los objetivos propuestos en el acuerdo de negociación previo.

¿Cómo me registro en Colectiva y para qué sirve?

Selecciona el botón de “REGISTRATE”, E INTRODUCE LOS DATOS BÁSICOS DEL FORMULARIO. Te recomendamos elegir una contraseña que no esté relacionada con fechas fácilmente relacionadas contigo, como tu cumpleaños, nacimiento de descendientes o ascendientes, etc.
Una vez registrado, recibirás un email para que puedas confirmar tu dirección de correo electrónico y…ya está, así de fácil!!
Ya estás registrado en COLECTIVA, ahora puedes empezar a dar de alta tu deuda.

He dado mis datos a Colectiva, ¿Es seguro esto?

COLECTIVA cumple con la legislación vigente en relación al tratamiento de los datos personales. Podrás encontrar más información en la pestaña de Protección de Datos y en la de Aviso de Legal.

Ya he dado de alta una o más deudas. ¿Ahora qué pasa?

Ahora, COLECTIVA estudiará la información que has aportado, comprobará los datos básicos contigo y validará la deuda como activa.

¿Puedo dar de baja mi deuda en cualquier momento? ¿Tengo que justificarlo?

Si, cuando quieras.
Sólo tienes que entrar en tú perfil de usuario, seleccionar la deuda que quieras borrar y eliminar así los datos relativos a la misma. Si cambias de opinión, podrás crear de nuevo la deuda aunque la hayas borrado anteriormente.

¿Puedo darme de baja como usuario?

Si, en cualquier momento. No necesitas justificar tú decisión, sólo tienes que borrar tú cuenta o perfil con tu usuario y clave.

¿Sigues con dudas?

No te las guardes, contacta con nosotros y plantea tus dudas. Te atenderemos con la mayor brevedad posible.

¿Aún no te has unido a Colectiva?

Únete a cientos de personas como tu, estudiaremos tu caso y juntos negociaremos con tu bancos.